Envio y devolución
1. Envio y entrega de productos
Despacho a domicilio En esta modalidad el horario es de lunes a sábado desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega.
Las compras serán entregadas por personal autorizado por Importadora FDV. al cliente o a la persona que previamente fue autorizada y en el paso correspondiente en el carrito de compra, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.
Si tu producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto y estado de despacho. Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
RETIRO EN LOCAL
Las compras marcadas con la opción retiro en local podrán retirarse al día hábil siguiente siempre y cuando la transacción haya sido realizada antes de las 15.00 hrs. El horario para retiro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. En caso de que retire una persona distinta al comprador, es necesario indicar nombre y rut escribiendo al correo ventas@importadorafdv.cl
Consideraciones del despacho a domicilio:
Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras. Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo y/o productos entregados.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
2. Reparación y Cambios
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario.
La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de Importadora FDV.. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.
La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.
Canales de contacto asistencia técnica
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Importadora FDV. para requerir asistencia técnica son:
Correo electrónico: sac@importadorafdv.cl
Formulario Contacto Web: www.importadorafdv.cl
3. Garantías y Servicio Técnico
A. Periodo de Garantía:
Importadora FDV. ofrece un periodo de 12 meses de Garantía, los cuales consideran, los 3 meses de garantía legal más 9 meses otorgados por la marca.
El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra o recepción del producto, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.
La garantía cubre solo a los productos comprados directamente en la tienda de Importadora FDV. (Sala de venta o virtual).
B. Aplicabilidad Garantía
La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario, ni tampoco en casos donde exista falta de mantención preventiva del equipo.
Al tratarse de equipos industriales, Se recomienda la realización de mantenciones preventivas cada 03 meses ya que la falta de esta produce desgaste y daño prematuro de los componentes internos. La garantía cubre: – Costo de diagnóstico por parte del Servicio Postventa de Importadora FDV., o Servicios Técnicos Autorizados (STA). – Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado). – Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.
C. Exclusiones de la Garantía
La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:
a) Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información b) Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, burletes y accesorio, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares. c) Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas y fusibles. d) Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de Importadora FDV., a excepción de Servicios Técnicos Autorizados (STA) o técnicos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La excepción es para los equipos que trabajen con corriente monofásica (220 V) y con potencias menores a 2,2 kW, siempre y cuando no trabajen de forma complementaria conectados a una red de gas natural o licuado. e) Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante o por Imega Ventus en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, lugares que el cliente declara conocer. f) Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo. g) Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado. h) Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo de Importadora FDV, el cual el cliente declara conocer. i) Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de los ductos de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo. j) Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante o Importadora FDV., todo lo que el cliente expresamente declara conocer. k) Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc. l) Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa de Importadora FDV.) Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante.
n) Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final. o) Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante o Importadora FDV, el cual el cliente declara conocer. Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “d”, “e”, “f”, “l”, “m” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo. Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.
D. Garantía voluntaria de retracto
Importadora FDV. no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía.
E. Canales de Contacto
Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica. Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Importadora FDV. para requerir asistencia técnica son: Teléfonos: +56 2 2618 0700 – +56 2 2618 0701 Para solicitudes en Santiago: serviciotecnico@importadorafdv.cl Para solicitudes en Regiones: serviciotecnico2@importadorafdv.cl Formulario Contacto Web: www.importadorafdv.cl/servicio-tecnico
4. Recupera tu boleta
Si necesitas recuperar tu boleta, sólo debes seguir los siguientes pasos:
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Ingresa a SAC Importadora FDV – Documentos Electrónicos,
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Ingresar el número de tu orden o boleta;
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Selecciona recuperar tu boleta.
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5. Reclamos – Jurisdicción
Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de este sitio comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 22 618 0700.
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.
Políticas de Retracto
Derecho de retracto. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.
Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal, así como de la política de cambio otorgada por la empresa.
6. Representante Legal
Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información Importadora FDV..
7. Políticas de Privacidad y Datos
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio Importadora FDV. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a sacweb@importadorafdv.cl
Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:
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Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
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De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Importadora FDV. y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
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Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
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Importadora FDV. jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico
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Importadora FDV. presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
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Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Importadora FDV. pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Importadora FDv.garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Importadora FDV. deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Imega SPA 99.522.260-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
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Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
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Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
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Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
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Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
8. Vigencia términos y condiciones
Estos Términos y Condiciones corresponden a la versión vigente a contar del día 17 de marzo de 2021, publicada y comunicada en el sitio www.importadorafdv.cl con la misma fecha.